1.2.13

San Pablo en 3min17seg

(Dedicado a Vivi Hermes y Gu Capecchi)

Antes de leer este post, vean el videoclip I Charleston SP, de Blubell. No se asusten si les agarran unas ganas incontrolables de mover piernas, hombros y cuerpo en general.



Es un paseo por puntos característicos de la ciudad, de una forma muy original y dinámica: a través del baile. El tránsito en cámara rápida, el subte, la avenida Paulista, el "minhocão", la lluvia, la estación Luz... San Pablo hasta quedó más linda de como mucha gente la mira y la vive diariamente. Y, de hecho, el video me parece otra declaración de amor.

Parece que es la primera versión paulistana de un proyecto llamado  I Charleston the World, que filma gente bailando charleston frente a lugares típicos de diferentes ciudades. En este caso, la cantante Blubell y el grupo HopAholics (grupo especializado en lindy hop) se juntaron para, como ellos lo dijeron, "celebrar la belleza de la música y de San Pablo, y valorizar la danza".

Al verlo, me acordé de un boliche llamado The Clock, en donde se escucha y se baila rock'n'roll de los años 50/60. Lo conocí gracias a Vivi y Gustavo, que suelen ir a bailar los viernes o sábados por la noche. Ya tomaron clases de rockabilly y de lindy hop, así que podrían ser bailarines del video de Blubell tranquilamente. El lugar está decorado al estilo norteamericano (las mesas, por ejemplo, parecen de aquellos "diners" de otra época) y a eso de las 22 hs un profesor da una clase para enseñar los pasos básicos. La vez que fui, Gustavo me guió y me fue ayudando para que, entre un tropiezo y otro, algún paso me saliera. El mérito de mis pequeños logros se debe 100% gracias a él. Pero por más que mi poca (o inexistente) coordinación motriz me impidiera bailar, fue muy entretenido ver a las parejas ocupando la pista con tanta energía y armonía.

Qué ganas de tener esa habilidad y salir bailando por San Pablo. Pero como conozco mis limitaciones, creo que voy a poner play en el video de nuevo y contentarme con eso.

pd: gracias, Maru Ayam, por haberme pasado ese video tan alegre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario